Gómez, Palacio, Durango.- Pahula Nuño es una artista escénica lagunera que se dedica a promover la cultura y llevar el arte a las calles.
Desde hace 12 años hace malabares en los semáforos y tiene seis especializándose en Hula Hula.
“Empecé haciendo teatro en la escuela, entonces, de ahí conocí otras artes como baile, danza aérea y después conocí los malabares, y eso fue lo que me apasionó, me atrapó y decidí prepararme más y viajar para tomar clases”.
Pahula ve en su actividad una oportunidad para que los momentos cambien, pues busca mejorar el ánimo de los demás con la sonrisa que destaca su rostro al pararse en el crucero para demostrar su talento.
“Me dedico a promover la cultura y cómo un simple círculo de plástico (Hula Hula) puede hacer que muchas cambien, hasta emocionalmente, porque muchos niños nunca han ido a un circo y menos ahora con la pandemia”.
“Estamos pasando por momentos difíciles en los que son menos los espectáculos y menos los foros de presentación, pero no es nuestra culpa y tenemos que salir a las calles”
Además de tener el fijo objetivo de hacer un bien por la sociedad, a través de la cultura, su arte le genera ingresos que le ayudan a mantener a sus tres hijas.
Es tal su simpatía y habilidad, que no pide dinero, la gente es la que la busca para ofrecerla una moneda por esa agradable estancia en el semáforo.
Actualmente se ubica por las mañanas en el cruce del bulevar Miguel Alemán y avenida Hidalgo; sin embargo, cambia de zona para abarcar nuevos públicos, y también participa en los eventos de 'Moorelear'.
Quien desee contactarla puede hacerlo mediante la página de Facebook: Hula Laguna.