Pan para dos mil personas, en festival de Día de Muertos

La Universidad Vizcaya montará la catrina más grande de La Laguna

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 22 de octubre de 2019

María Elena López Blanco, directora de Turismo y Laura Elena Montemayor, directora de la Universidad Vizcaya presentaron el programa del Festival de Día de Muertos. / Foto: Avril Castro

Torreón, Coahiula.- Bajo la organización del Ayuntamiento de Torreón en coordinación con la Universidad Vizcaya, el próximo domingo 3 de noviembre se celebrará en la explanada de la plaza mayor un festival de Día de Muertos que tendrá como centro lo que se denominado como la catrina más grande de La Laguna, que se confeccionará con piezas de pan que posteriormente serán distribuidas entre el público asistente.

El festival que se iniciará en punto de las seis de la tarde girará en torno a una exposición en la que se exhibirán un total de seis altares de muertos, cada uno de ellos con una temática y un motivo especiales, que serán montados por grupos de estudiantes representativos de las 11 carreras profesionales que imparte la institución universitaria.

En rueda de prensa, titular de la Dirección Municipal de Turismo, María Elena López Blanco y la directora de la Universidad Vizcaya Campus Torreón, Laura Elena Montemayor Coba, extendieron la invitación al público en general que desee asistir para disfrutar de la exposición alusiva a una de las tradiciones más representativas de la cultura popular y al final degustar el pan de muerto que, se estima, alcanzará por lo menos para unas dos mil personas.

Montemayor Cobas, indicó que la representación de la catrina más grande de la región, que medirá por lo menos 15 metros, será preparada por estudiantes de la licenciatura en gastronomía, quienes utilizarán para ello 120 kilos de masa de harina adicionada con leche, huevo, mantequilla, levadura y esencias, entre otras cosas.

El Festival del Día de Muertos a realizarse el 3 de noviembre se exhibirá la catrina más grande de la región, confeccionada a base de pieza de pan. / Foto: Avril Castro