Torreón, Coahuila. - El Secretario del Consejo del Patronato de la Cruz Roja Torreón Luis Cuerda señaló que la pandemia también le pegó a la benemérita institución al no poder realizar las colectas donde se hacen de recursos, obligándoles a ser celosos en la administración de los recursos al cerrar el año.
Explicó que pese a esas condiciones los servicios se han seguido brindando a la ciudadanía, “Atendemos todo. Nada más les comentó que cada salida de una ambulancia cuesta 500 pesos para atender cualquier tipo de accidente; entonces tenemos que ser muy celosos en la administración del recurso para poderlos alargar hasta final de año”.
Dijo que la Cruz Roja tenía proyectos avanzados, con la los dos quirófanos, así como las remodelaciones en el área de espera. “Pero otras cosas se quedarán en espera hasta el próximo período”.
Dijo que la colecta anual, la gala son actividades que generaban aproximadamente 800 mil pesos, “Eran un gran apoyo, pero ahora debemos hacer ahorros hacia el interior de la institución porque debemos ser conscientes que no vamos a poder obtener de ninguna forma esa cantidad de dinero”.
Agradeció a las empresas socialmente responsables que año con año están apoyando a la Cruz Roja, “no quisiera nombrar a una en particular porque son muchas y empresarios que están atentos a las necesidades. El mismo Consejo de la institución que está dispuesto apoyar con trabajo y con recursos”.
Agregó que ante la contingencia que está viviendo se aprecia este esfuerzo. “Todas las aportaciones son valiosas, finalmente la Cruz Roja Mexicana vive de eso y está al frente de batalla. Es la primera en atender las contingencias, ya sea en accidentes, inundaciones y ahora en esto”.
Finalmente señaló que se cuenta con una parte especializada en la institución para atender a personas con Covid-19, “Hay dos ambulancias, completamente aisladas y protegidas; con 8 personas que están espáticamente para atender los traslados que hay que hacer cuando alguien tiene el contagio. Tenemos túneles adecuados para recoger a la gente y trasladarlos hacia las instituciones Covid del Seguro Social o las nombradas para atenderlos”.