El alcalde Román Alberto Cepeda González reiteró estar más que listo y preparado para buscar su reelección si se generan las condiciones propicias para ello, a pesar de que desde la dirigencia nacional del PAN se ha comenzado a exigir que este instituto político se le permita postular al candidato a la presidencia municipal de Torreón dentro de la alianza con el PRI y el PRD.
De hecho, consideró desafortunado que los acuerdos y buenas relaciones que prevalecen a nivel local entre priistas y panistas, así como perredistas, puedan llegar a verse trastocados por una decisión tomada a nivel nacional, ante lo cual lo que queda es esperar que puedan resolverse los problemas y diferencias surgidos al interior del PAN.
Cuestionado sobre el particular, Cepeda González se mostró seguro ante las posibilidades que tiene para reelegirse si es que se le reconoce como candidato, ante los resultados que logró alcanzar la actual administración municipal en sus primeros dos años. “Nosotros tenemos muy claras las condiciones, los números y las estadísticas”, dijo.
Agregó que es muy lamentable que mediante un escrito o comunicado elaborado en la ciudad de México se haya fijado una postura que no corresponde a los acuerdos establecidos a nivel local y en el ámbito estatal con Acción Nacional.
Aunque evitó referirse a dicho comunicado como un desatino, consideró su contenido fuera de lugar, ya que en lo local, insistió, la relación con los panistas es extraordinaria.
El alcalde dijo desconocer si la alianza y coalición que se ha buscado construir rumbo a los comicios del 2024 está o no en riesgo. “Lo desconozco, pero nosotros estamos listos y preparados para el escenario que se presente, y mientras tanto, -desde la administración municipal- seguiremos dando resultados”.
Sobre la pretensión de que el PAN proponga a uno de sus militantes como el candidato de la alianza para competir por la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda mencionó que esa posibilidad estaba condicionada a que en las elecciones del año pasado Acción Nacional obtenido en Coahuila una votación del 20 por ciento, sin embargo apenas alcanzó alrededor del seis por ciento.