Torreón, Coahuila.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo una manifestación afuera de las instalaciones de la Escuela Secundaria General Número 11 ‘Salomón Issa Murra’, ubicada en la colonia Rincón la Merced.
Ahí, padres de familia y docentes denunciaron diversas irregularidades administrativas y malos tratos por parte de la directora del plantel, Olga Lidia.
Te recomendamos: Profesor que castigó con golpes a alumno es absuelto y no será despedido
Entre los señalamientos están: amenazas contra el personal, hostigamiento laboral, trámites fraudulentos de préstamos y violación de derechos.
Además, la institución tiene pésima calidad en instalaciones, falta de mantenimiento y limpieza, así como servicios básicos de bajo nivel.
Es por eso que, además de hacer el señalamiento público, los maestros trabajan bajo protesta.
De forma anónima, uno de los afectados dijo que la directora pidió un préstamo pero que ella no ha entregado el dinero completo.
“Es un apoyo que podemos pedir, a través de la Dirección, para cubrir cobros de derechos vehiculares, como láminas, pero no llegó el dinero que era”.
Por su parte, padres de familia externaron que Olga Lidia es grosera, exige cuotas excesivas y no atiende cuando se le quiere hacer un señalamiento o inquietud.
“A cada rato pide dinero, es seguido cuando nos manda a decir con nuestros hijos que se van a cobrar cuotas. La verdad, no sabemos qué hace con ese dinero, a veces dice que es para arreglar algo, pero la escuela sigue igual o peor”.
Ante las denuncias en la Escuela Secundaria de Torreón se buscó a la titular de la secundaria, pero no hubo respuesta.