Torreón, Coahuila. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en La Laguna, Fernando Menéndez Cuellar, dijo que la consulta popular del primero de agosto no es otra cosa que un acto populista que a los mexicanos no les va servir de nada, pero si les costará millones de pesos, cuando aplicar la ley no requiere de una consulta, sino de aplicarla cuando se tienen todos los elementos en su poder, destacó.
“Esta famosa consulta es algo innecesario, pues la ley no se consulta, se aplica cuando se tienen los elementos de prueba, esto es más bien un acto populista, porque sí alguien comete un delito se le castiga, no se les pregunta a los demás”, reiteró el dirigente de la COPARMEX
“Si esto se va estar haciendo con todos aquellos que cometan un delito, pues al rato harán consulta para castigar los crímenes de la delincuencia organizada o de particulares y nos van a preguntar si se castigan o no, eso realmente es una tontería”, destacó.
"Esto es algo populista a todas luces, y esta consulta popular que requerirá del 40 por ciento del listado o padrón electoral en México, representa que tendrán que participar 37 millones de mexicanos diciendo que sí", explicó.
A todas luces esto es demagogia y es tirar dinero a la basura, cuando a México le urge invertir en otros sectores, primordialmente relacionados con el tema de salud o la vacunación contra el Covid-19.