Torreón, Coahuila. - Como parte de las modificaciones que se han tenido que realizar para poder hacer frente a los gastos extraordinarios que implica el tener que atender asuntos relacionados con la contingencia sanitaria por Covid-19, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón ha podido destinar alrededor de ocho millones de pesos para brindar apoyos a quienes más lo necesitan.
Se trata de recursos que correspondían originalmente a otros programas que precisamente ante la contingencia han tenido que cancelarse, como es el caso de las actividades correspondientes al Paseo Colón y las brigadas de servicios y ayuda a la población que se habían venido desarrollando semanalmente en las colonias y comunidades rurales torreonenes.
De lo anterior, el titular de la dependencia municipal, César de la Garza Adriano, ha dicho que de esta manera en una primera etapa fue posible hacer llegar ayuda alimenticia a familias que habitan en 80 colonias localizadas en las denominadas zonas de atención prioritaria, así como en poblaciones ejidales. Posteriormente, para una segunda etapa ya en marcha, la meta de cobertura se amplió a un total de 125 sectores habitacionales.
Es así como hasta ahora se han distribuido cerca de mil paquetes de despensa y más de siete mil kits con artículos de higiene y sanitización.
Para poder continuar con las tareas emergentes que la situación actual exige, Desarrollo Social ya solicitó autorización de la Tesorería Municipal para poder disponer de otros dos millones de pesos de programas contemplados dentro del correspondiente Programa Operativo Anual que finalmente no podrán desarrollarse.