Torreón, Coahuila. - A través de una bolsa de trabajo que a partir de este martes ha quedado abierta, el Ayuntamiento de Torreón busca ayudar a resolver las necesidades que en materia de recursos humanos enfrentan actualmente las instituciones hospitalarias de la localidad, específicamente en sus áreas dedicadas a la atención especializada de enfermos de Covid-19 con complicaciones, según lo dio a conocer el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Indicó que la convocatoria ha quedado abierta a médicos, enfermeras, camilleros y otros más que se encuentran actualmente desempleados o incluso a quienes ya estén jubilados y en retiro, y que estén interesados en unirse a colaborar en la lucha contra la pandemia que se libra en los centros hospitalarios.
Pidió a quienes deseen integrarse a la fuerza laboral en el sector salud, acudir a presentar su documentación y formalizar la correspondiente solicitud, a las oficinas de la Bolsa Municipal de Trabajo, ubicada en el interior del antiguo edificio del Banco de México, frente a la Plaza de Armas. La atención será en horario de oficina, es decir, de 8:00 am a 3:pm.
De acuerdo con el alcalde, hay una queja de todos los hospitales en relación a que les falta personal médico, camilleros y enfermeras, esto debido a que una parte de ellos han sido contagiados, y por eso enfrentan problemas en lo que a capacidad de respuesta se refiere, donde la solución no radica solamente en que se puedan habilitar más camas, como ya se está haciendo, sino que además debe resolverse la necesidad de más personal.
Es ante esa situación que el Municipio se ofreció a colaborar para convocar y reclutar al personal de salud que hace falta para ponerlo a disposición de los distintos hospitales que funcionan en Torreón, incluso los privados, asunto que el alcalde Jorge Zermeño Tuvo la oportunidad de tratar con el gobernador Miguel Ángel Riquelme en ocasión de la más reciente reunión e trabajo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.
Por otra parte, el edil estimó que será tentativamente dentro de 15 días cuando pueda quedar listo para entrar en funcionamiento el centro de recuperación para pacientes con Covid-19 que se habilita en las instalaciones de la Academia de Policía, en la Unidad Deportiva Torreón.
Para ello, por parte del municipio ya se realizan las adecuaciones necesarias, y ke corresponderá al Gobierno del Estado equiparlo con la instalación de camas, respiradores y todos los insumos necesarios, además de que se ha solicitado el respaldo del Seguro Social en lo que tiene que ver con la dotación de los alimentos para los enfermos y con el necesario servicio de lavandería.