Luego de que con una primera intervención se logró reducir de manera considerable la incidencia de accidentes viales sobre el bulevar Revolución a la altura de la calle 64, en el oriente de la ciudad, se tomó la decisión de realizar trabajos complementarios cerca de ese punto a fin de fortalecer la medida.
Los trabajos complementarios para ordenar el tráfico y prevenir percances consistieron en la colocación de una barrera divisoria conformada por 12 muretes de seguridad vial sobre esta importante arteria, en los carriles con circulación en el sentido de poniente a oriente, cerca del bulevar Pedro Rodríguez Triana.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, quien informó lo anterior, explicó que la instalación es para evitar que los conductores que provienen del bulevar Rodríguez Triana, se incorporen abruptamente al paso deprimido que va al Periférico.
Recordó que en días pasados fueron colocados otros 60 muretes, en los carriles de oriente a poniente del mismo bulevar, buscando reducir los accidentes viales por los cambios de carriles.
De acuerdo con el funcionario, tras la colocación de esa primera barrera de seguridad no se han presentado accidentes viales en el área, dando un resultado positivo a la estrategia.
“La prioridad es evitar los accidentes en estas vialidades rápidas, sobre todo cuando los automovilistas salen de los desniveles e intentan incorporarse a los carriles laterales”, comentó Morales Cortés.
Mencionó también que los 12 nuevos muretes colocados en el sentido de poniente a oriente, comienzan saliendo del desnivel a la altura del bulevar Rodríguez Triana hacia el paso deprimido que se incorpora al Periférico para evitar que los automovilistas cambien intempestivamente de carril.
Por último, hizo notar que la instalación de las barreras de seguridad se hizo con base en un dictamen elaborado por los Auditores Viales de la dependencia, y se contó para ello con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas.