En respuesta a ciudadanos torreonenses que han demandado acciones que se traduzcan en un mejor servicio de transporte público, durante los últimos meses se ha intensificado el trabajo orientado a fortalecer con una mayor cantidad de unidades de autobuses diferentes rutas urbanas, algunas de las cuales además han sufrido ampliaciones o modificaciones.
La información al respecto la compartió el titular de la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano, como uno de los puntos más sobresalientes del reporte general de actividades y resultados correspondiente al primer trimestre del año, que compartió este jueves en reunión de trabajo con integrantes del Cabildo.
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Como parte de las estrategias para mejorar el servicio de rutas y así atender las demandas de los usuarios, mencionó a manera de ejemplo el caso más reciente en el que se dio respuesta a habitantes de las colonias Los Laureles, San Agustín y Villas San Agustín.
En este caso, explicó, en la ruta Independencia-Aeropuerto y Los Laureles se detectó que los concesionarios mantenían una frecuencia muy abierta, lo que en algunos puntos daba lugar a que los usuarios tuvieran que esperar más de una hora para poder abordar un autobús, por lo que se procedió a realizar las modificaciones necesarias, previo estudio, para garantizar la capacidad de movilidad las personas.
Indicó además que la revisión de rutas es general en la ciudad, toda vez que con el regreso a clases se recupera el aforo, sobre todo en las “horas pico”.
Por otro lado, como parte del informe del primer trimestre del año que presentó a la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial que preside al interior del Cabildo el regidor Enrique Sarmiento Álvarez, el funcionario comentó que continúan las diferentes revisiones para asegurar el debido cumplimiento al Reglamento de Transporte, por parte del servicio público.
En ese sentido, señaló que en faltas como la de mala imagen o la de no tener unidades limpias, se hace un apercibimiento, y en caso de reincidencia, se retira el vehículo.
Sin embargo, si son quejas de maltrato al pasajero o falta de documentos como es el gafete, detectados en los filtros de revisión, las unidades son llevadas al corralón.
Al respecto, dijo a los ediles que se han detectado dos casos de conductores que portaban gafete clonado, mismos que se les abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado.