Promover opciones de sano esparcimiento para los jóvenes, entre las que se encuentra la práctica de diferentes disciplinas deportivas, es parte del trabajo que desarrolla de manera permanente la Dirección de Prevención del Delito en la intención de combatir las adicciones.
Precisamente dentro de esa estrategia, recientemente se llevó a cabo un evento que cumplió con su objetivo con la participación de Paul Villafuerte Suárez, conferencista y fundador del gimnasio “Las Barras Praderas”, espacio gratuito dedicado a que jóvenes sin recursos tengan acceso al deporte.
El evento realizado en coordinación con la asociación “Libérate Laguna”, tuvo lugar dentro de las instalaciones del parque Línea Verde, desde donde se difundió un importante mensaje de motivación a muchos habitantes de Torreón, informó el titular de la dependencia municipal, Víctor Ramos Galindo.
- Te puede interesar: Con atención especializada a jóvenes buscan prevenir suicidios
Indicó que el mensaje transmitido a los vecinos de La Línea Verde la tarde del viernes, fue para enfatizar en la prevención del consumo de drogas, y optar por actividades como el deporte.
Agregó que, en esta ocasión, también estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte, Héctor Gaytán McGregor, ya que con ese organismo también se trabaja en las acciones de prevención del delito y las adicciones.
Asimismo, Omar Villarreal, director de Libérate Laguna en Torreón, enfatizó en evitar que los jóvenes lleguen a los centros de tratamiento y buscar los mecanismos de prevención.
Explicó que las tres fases de tratamiento de las adicciones son la prevención, la atención primaria y la residencial.
No obstante, apuntó que el objetivo es evitar que los jóvenes lleguen al internamiento, con eventos como este donde se habla sobre las consecuencias del consumo de drogas.
En ese sentido, el conferencista Paul Villafuerte Suárez, compartió que el mensaje dirigido para los jóvenes es que pueden salir adelante a pesar de las problemáticas que puedan tener en la escuela o en el ambiente familiar, sin recurrir a las drogas
“Que los jóvenes sepan que hay una forma de canalizar su energía a través del deporte, y que se otorguen las condiciones para que tengan acceso a estas actividades”, declaró.
Además, señaló que se involucra también a los padres al ser ejemplo con sus acciones y el apoyo para que los jóvenes no recurran a salidas como las adicciones. También se contó con la participación de Carlos Arenas, invitado a conducir el evento.