A unos días de que venza el plazo legalmente establecido para que se separen de sus cargos los funcionarios públicos interesados en su posible postulación como candidatos de cara a los comicios del 4 de junio, el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo saber que él en lo personal no ha tomado aún una decisión definitiva al respecto, aunque reiteró que por ahora su mayor prioridad es Torreón.
De acuerdo con el calendario al que se sujeta el Proceso Electoral Ordinario 2023 en Coahuila, el viernes 13 de enero se cerrará el plazo que se abrió el día primero del año para que los funcionarios con aspiraciones políticas dejen sus cargos.
- Te puede interesar: Román Alberto Cepeda González reconoce la labor del personal de enfermería
Luego de que ya en anteriores ocasiones ha reconocido como vigentes y legítimas sus aspiraciones rumbo a las elecciones de este año para la renovación de la gubernatura, Cepeda González dijo sonriente al referirse al referido plazo, que aún le quedan siete días para tomar una decisión.
De cualquier manera, no desaprovechó la oportunidad para insistir en que para él por ahora su principal ocupación y preocupación es Torreón.
Ante la pregunta directa sobre si buscará o no figurar como candidato, respondió: “Torreón es Primero, y lo demás, al tiempo, pero hasta el día de hoy no tengo pensado ningún registro”, expuso.
Luego reiteró que “tenemos siete días para pensarlo, pero ahora nos preocupa más Torreón”.
Por otra parte, sobre la posibilidad de que se realicen al inicio del segundo año de su gestión como alcalde cambios en la conformación de su equipo de trabajo, refirió que en realidad la misma siempre se mantendrá vigente.
“Es posible que sí haya algunos enroques o cambios, y es posible que se den a principios de este año, pero también hay que visualizarlos bien. No los he terminado de completar y de ver qué serían o si no serían, pero siempre está vigente esa posibilidad”.
Cepeda González Reconoció que ese asunto lo abordó en una reciente reunión de trabajo con los integrantes de su gabinete, a quienes les pidió reflexionar en que en su labor pueden ser durante el 2023 mejores que en el 2022 como personas, servidores públicos, funcionarios y profesionistas, de manera que hay áreas de oportunidad que se deben de atender al margen de poder calificar si lo que se ha hecho ha estado bien o no. La idea es privilegiar el carácter, el profesionalismo, la preparación de todos, agregó.
Finalmente recordó que ningún funcionario municipal ha solicitado licencia en relación con el proceso electoral ya en marcha, como en cambio sí lo hicieron de manera pública dos ediles en una reciente sesión de Cabildo.