Torreón, Coahuila. - A disposición de sus trabajadores, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) instaló recientemente dos cabinas de desinfección que funcionan a base de ozono, esto como parte de las medidas sanitarias que se han intensificado a favor de la prevención de riesgos sanitarios ante la amenaza del Covid-19.
Se trata de dispositivos construidos por el propio organismo público y cuya utilidad a favor de la salud se ha podido constatar desde hace por lo menos 10 días, informó el gerente general del SIMAS, Juan José Gómez Hernández.
Concretamente, dijo, los equipos funcionan en la sedes del Sistema ubicadas en bulevar Independencia en el centro de la ciudad, y en avenida Bravo y Saltillo 400, donde el personal tanto operativo como administrativo ahora está en posibilidades de desinfectarse tanto a su arribo y antes de iniciar sus labores, como antes de regresar a sus casas.
Indicó que se decidió colocar las cabinas en esas unidades de trabajo por ser las que concentran una mayor cantidad de trabajadores.
Hizo notar que esto viene a complementar otras medidas que en las últimas semanas ha venido adoptando el SIMAS para contrarrestar en todo lo posible los riesgos sanitarios inherentes al Covid-19.
Se refirió a que se han intensificado las labores de higiene y sanitización en todas las sucursales, se colocaron equipos generadores de ozono para la eliminación de microorganismos en el ambiente en áreas administrativas y de atención al público, y recientemente se adquirieron ocho termómetros con tecnología láser para la toma de la temperatura a las personas que acuden a efectuar pagos realizar algún trámite.