Parabuses y puentes de Torreón en abandono: los arreglan o se retiran

Muchos concesionarios no atienden el mal estado en el que se hallan

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 15 de febrero de 2022

El Ayuntamiento pondrá orden en paraderos y puentes peatonales descuidados. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Sin poder precisar el número de paraderos y puentes peatonales vigentes en toda la ciudad, pues se tiene en proceso el levantamiento de un censo muy completo que les permitirá conocer la cantidad y condiciones en que se encuentran cada uno de estos, el director de Desarrollo Urbano en Torreón, Francisco Torres Suárez, advirtió que se pondrá orden y los concesionarios que no cumplan con las especificaciones y ordenamientos los tendrán que retirar en forma inmediata.

Lo anterior luego de una serie de observaciones realizadas por parte de cámaras y organismos empresariales, que advierten un total descuido de esta infraestructura, la cual denota una mala imagen para la ciudad.

Al respecto, el director de Urbanismo expresó: “Vamos llegado a la administración, apenas tenemos 40 días trabajando, pero en torno a los paraderos de autobuses y puentes peatonales, desde ahorita les puedo decir que están abandonados, muy descuidados”, aseveró.

“Los paraderos y los puentes peatonales sí están descuidados, se dejaron de atender y de dar mantenimiento preventivo, pues a los concesionarios solo les interesaba la publicidad y si el puente estaba en malas condiciones no le hacían mucho caso. Los paraderos muchos se están cayendo, pero mientras que la mampara de la publicidad funcionara, todo se dejaba así”, recalcó.

“Otra cosa que tampoco entiendo es que hay mamparas donde ellos ponen sus anuncios que están rotos los vidrios y no los reparan. Entonces no nos dejan otra, les vamos apretar ya teniendo el inventario o levantamiento en la mano para saber quién es quién, aquí no vamos hacer distinciones, el que no cumpla, los va tener que quitar”, expresó Francisco Torres Suárez.

“En este momento no sabemos con precisión cuantos paraderos quedan o existen, cuántos puentes peatonales y de quiénes son, pero teniendo completo el levantamiento lo haremos público y dejaremos claro a los concesionarios que o los arreglan o los retiran”, dijo el funcionario municipal.

“Otra de las irregularidades que se están detectando de inicio es que hay muchas mamparas a unos 40 o 50 metros de los paraderos que no tienen razón de estar en esos sitios, quien las puso y quienes son los dueños, todo eso se pondrá a descubierto muy pronto”, dejó en claro Francisco Torres.

“Hay que poner orden en el tema de los concesionarios pues si a ellos les interesa su publicidad a nosotros lo que nos interesa es la imagen urbana de Torreón”, recalcó.