Torreón, Coahuila. - A manera de protesta y para exigir una solución inmediata, trabajadores técnicos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) realizaron la mañana de este jueves un paro de labores que duró cerca de una hora, molestos porque no se entregaron al Infonavit los recursos que el organismo les retuvo durante los dos primeros meses del año para el pago de sus créditos de vivienda.
Son la mayoría de los 540 empleados sindicalizados adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes desde las ocho de la mañana cerraron las puertas de acceso de la sede central del SIMAS al negarse a salir en las cuadrillas en las que suelen organizarse diariamente para ir a realizar sus labores de mantenimiento de la red de agua potable y el sistema de drenaje de la ciudad.
Puede leer: Se reúnen ediles con gerente del Simas
Advertían no estar dispuestos a reanudar sus actividades laborales mientras no se cubra el adeudo de casi cuatro millones de pesos que el Sistema mantiene vigente ante el Infonavit.
Como ya se ha informado, la gerencia general del SIMAS, a cargo de Juan José Gómez Hernández ha reconocido la existencia de dicho adeudo, ante el cual ya se busca negociar un convenio con la institución federal, a fin de poder liquidar en breve el referido compromiso económico.
La postura de los trabajadores involucrados fue defendida por integrantes de la directiva del sindicato cetemista, encabezados por su secretario general, Héctor Rodolfo de Anda Rodríguez, al entrevistarse con el gerente general, quien se comprometió a regularizar la situación en los próximos días, a partir de un encuentro con funcionarios del Infonavit programada para el martes, y avalarlo así con la documentación correspondiente.