Torreón, Coahuila. – “Parece cascada” comentaron testigos de la barda perimetral de la empresa Peñoles que colapsó la tarde de este martes debido a las lluvias y por la cual entre los escombros seguía escurriendo el agua.
Sucedió a unos metros del paso a desnivel que está sobre la prolongación de la calle Comonfort, mismo que se inundó y fue cerrado al paso vehicular para evitar que se quedaran varados.
- Te puede interesar: Inundaciones, desbordamientos y derrumbes: los daños ocasionados por las lluvias en La Laguna
Los hechos se reportaron alrededor de las 15:00 horas y acudieron elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana para desviar el tráfico, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para resguarda el área.
También llegó personal de dicha compañía para ayudar en las labores y empezar a monitorear el derrumbe, a fin de analizar cómo se procederá a solucionarlo.
“Está muy aparatoso, ahí están tirados los blocks, las piedras y la tierra. Hay unos tubos y cables colgando, antes no le cayeron a nadie. Cuando pasó, afortunadamente, no iba pasando ningún vehículo”, dijeron testigos.
“Parece cascada, sigue corriendo el agua, esperemos que no se derrumbe más”.
Por su parte, Vialidad comunicó:
“Agentes viales abanderan cierre de circulación por lluvia, sobre prolongación Comonfort en el desnivel de Peñoles. Atienda indicación vial en sitio”.
Cabe mencionar que al lugar también acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, pero representantes de Peñoles indicaron que ellos se harían responsables.
Autoridades informaron que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.