Dentro de una de las colonias más emblemáticas de la Comarca Lagunera, se encuentra una réplica de la Torre Eiffel, inaugurada el 5 de diciembre de 1993, como un símbolo de agradecimiento y hermandad entre París y Torreón.
La colocación de la torre fue de gran importancia que en su inauguración contó con la presencia, en ese entonces, del Gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Segui, Carlos Román Cepeda, presidente municipal de Torreón, el cónsul de Francia, Christian Collier de la Marliere, la Alianza Francesa y la sociedad cooperativa de Torreón Jardín.
Le recomendamos leer también:
Fue donada por Christian Collier de la Marliere y se logró gracias a la aportación económica del Municipio de Torreón y la sociedad cooperativa de Torreón Jardín.
Espectaculares fuentes y jardines acompañan la réplica de la Torre Eiffel de aproximadamente tres metros de altura, además de luces de colores que por la noche iluminan el Camellón Central y el corazón del bello Torreón Jardín.
La Alianza Francesa se ha encargado de enriquecer a la Comarca Lagunera donando monumentos que son espectaculares íconos franceses, como la Torre Eiffel de Gómez Palacio, El Arco del Triunfo en la colonia El Fresno y el recientemente inaugurado Obelisco en Lerdo.