Se prevé que la suspensión temporal de las operaciones del sistema Agua Saludable para La Laguna (ASL), medida que se inició a partir de ayer martes para la realización de obras complementarias del proyecto y que se prolongará durante dos semanas, no afecte de manera alguna el suministro del vital líquido en Torreón.
Aún y cuando durante este tiempo se dejarán de recibir los 180 litros por segundo de líquido potabilizado proveniente del río Nazas que se habían estado suministrando desde principios del mes de marzo, el agua no faltará en las colonias del sector poniente de la ciudad, aseguró de manera categórica el regidor Luis Jorge Cuerda Serna.
- Te puede interesar: Revisan avances en perforación de nuevos pozos de agua y reposición de tuberías
El presidente de la Comisión del Agua del Cabildo e integrante del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), explicó que afortunadamente nunca han dejado de funcionar los pozos de extracción que, con o sin ASL, siempre han estado operando para cubrir las necesidades de suministro en el poniente de Torreón.
De hecho, se les aumentará el gasto para con ellos poder mantener lleno la mayor parte del tiempo el tanque Nazas, desde donde siempre se distribuye el agua para toda esa zona.
Afortunadamente, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González a través del SIMAS se han tomado las medidas técnicas necesarias para que la eficiencia de sus operaciones no dependa del programa Agua Saludable para La Laguna, agregó Cuerda Serna.
Como se informó en su oportunidad, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera confirmó ayer que desde un día antes recibió un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre un paro técnico en el abastecimiento de ASL programado con el objetivo de poder darle continuidad a obras complementarias del proyecto.
En Tanto, Luis Jorge Cuerda, dijo tener conocimiento de que los trabajos programados en este caso por la Conagua incluyen aspectos relacionados con la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del nuevo sistema.