Torreón, Coahuila.- Los parquímetros digitales para el centro histórico de Torreón sigue sin operar al 100 por ciento, informando Roberto Barrios Hinojosa, director de Ingresos del municipio, que por ahora la socialización con la ciudadanía continúa y esperan pronto formalizar este proyecto vanguardista, con el que se busca un mejor control de los espacios de estacionamiento.
“Hasta el momento no hemos recibido instrucciones para empezarlo a trabajar el cien por ciento, seguimos en proceso de socialización. Por el momento todo (el cobro) se mantiene con el sistema híbrido, sin embargo, la intención es que pronto el 100 por ciento sea en modo tecnológico a través de la app”, mencionó el funcionario.
Se precisó que son alrededor de 450 parquímetros físicos los que están instalados en el centro, de los cuales, la mayoría están funcionando, aunque en malas condiciones: “se les está dando mantenimiento, son aparatos obsoletos y lo que nos preocupa a nosotros es la rapiña y los vandalismos que la gente le hace a estos aparatos”.
Aunque los puntos de cobro de los parquímetros digitales ya están funcionando, la gente aún no está familiarizado con ellos y apenas el 5 por ciento de la captación que se tenía antes, se está logrando con el nuevo sistema:
“El ingreso es por debajo del 5 por ciento, muy bajo todavía. Normalmente se recaudaban 6 millones de pesos, era lo que se cobraba anualmente por parquímetros, (con el nuevo sistema digital) estamos abajo del 5 por ciento, estamos manejando casi al 95 por ciento superior con el antiguo método de parquímetros”.
“No hemos llegado al 100 por ciento de la gente y hasta que no entiendan cómo se va a realizar el pago (a través de la app), vamos a formalizar esta, creo yo, una muy buena forma de pago y estar a la vanguardia en tecnología”.