Torreón, Coahuila.- Obedeciendo las indicaciones que las autoridades del Sector Salud han determinado para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19, y acatando las decisiones tomadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Consejo Pastoral de la parroquia reunido la mañana del 17 de Marzo, ha tomado la decisión de suspender a partir de este momento todas las actividades programas para el mes de marzo incluida su tradicional gran kermés que tendría verificativo el próximo 22 de marzo, confirmaron los sacerdotes Ignacio Mendoza Wong, Salvador Gómez Domínguez y Gerardo Puentes Escalante.
De la misma manera, quedaran suspendidos los ejercicios cuaresmales que se dan en el templo parroquial los jueves por la noche y los viernes por las mañanas, así como los que se dan, de lunes a viernes por las mañanas y por las tardes en todas las comunidades ubicadas en los sectores del territorio de la parroquia.
Del mismo modo, se suspendió la catequesis infantil que se realiza los sábados por la mañana; la reunión de los padres de familia de los niños y niñas de preparación para primera comunión; las reuniones del grupo de adolescentes y de Jóvenes; las reuniones para orar por los enfermos que se realiza los martes por las tardes, las sesiones de los Ejercicios Ignacianos en la Vida y las reuniones de los grupos de matrimonios de los jueves y viernes.
Los retiros “Comenzar de Nuevo” programados para el 17 al 19 y para el 24 al 25 de abril, según se logró conocer.
Todos los talleres de familias reconstituidas, proyecto de vida, autoestima, evangelio de marcos y diplomados también han quedado postergados se confirmo
El templo parroquial permanecerá abierto en los horarios habituales. Seguiremos celebrando la Eucaristía diaria y la dominical, así como los bautismos en los horarios ordinarios, a menos de una nueva indicación de las autoridades, tanto del sector salud como eclesiales.
Exhortamos a todos y todas a vivir este tiempo con responsabilidad, no como vacaciones sino como una medida preventiva que, aunque nos encontramos en la fase 1 de la pandemia, seguramente nos ayudará a disminuir los riesgos de transmisión de la misma. Oremos y pidamos a Dios nos ayude a enfrentar esta situación y descubrir en ella una oportunidad de renovar nuestra vida y nuestras relaciones, destacaron.