Torreón, Coahuila. - A decir del alcalde Jorge Zermeño Infante, Torreón apostará por la participación y confianza ciudadana en materia de seguridad en el 2020, además del reforzamiento del equipo y el personal de la Policía.
Anticipó que luego de la graduación de dos generaciones de la corporación, para el próximo año se proyecta una más incluyendo a agentes de Tránsito y Vialidad
En cuanto a los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dijo que aún no sabe cuánto le asignarán a la ciudad, pues cuando fue a la Ciudad de México a preguntar lo recibieron con gases lacrimógenos.
“Pero se corrigió en el presupuesto de egreso. Creo que será una cantidad similar a la de este año, entonces yo esperaría una aportación federal por el orden de 19 millones de pesos”, acotó.
De ese fondo, la mayoría se iría a la aplicación de exámenes de control, cursos de capacitación y apoyos para la Academia de Policía, mientras que una cantidad menor sería para el equipamiento.
“Queremos mejorar, también, la participación ciudadana, la confianza y a fortalecer los programas que tenemos como el de ´Vecino Vigilante´ la colaboración con las industrias, con los comercios y todo esto habrá de redundar en la diminución de delitos en todos los rubros”, manifestó.
En entrevista, Zermeño Infante también habló del accidente donde se vio involucrada una patrulla de Vialidad y una motocicleta, hechos que se registraron el pasado miércoles por la tarde antes de las 16 horas, en la calle Francisco I. Madero y avenida Artes Gráficas.
“Lo que sé es que la motocicleta se estrelló contra la patrullas”, señaló.