Con las acciones correspondientes al programa “Planta y cuida, reforestando Torreón”, se han mejorado espacios públicos y se ha concientizado a la ciudadanía sobre el cuidado del entorno, con la plantación de especies que se adaptan a las condiciones climatológicas de la región, informó Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección de Medio Ambiente.
Indicó que como parte de dicha estrategia, recientemente con la participación de personal de la dependencia en colaboración con Parques y Jardines y un grupo de 60 alumnos de la Universidad MEZE, se plantaron plantó en la plaza de la colonia Las Margaritas 35 árboles, entre mezquites, lágrimas de San Pedro, anacahuitas y fresnos. Además se donaron 45 plantas de ornato para los voluntarios que se integraron a esta actividad.
- Te puede interesar: Construyen parque canino en la Alameda Zaragoza
De igual forma en el Parque “Hilandera La Fe” se plantaron 30 árboles, como mezquites, truenos, lágrima de San Pedro y fresnos.
Además, la dependencia es apoyada para estas actividades por direcciones como Servicios Públicos y en lugares como el Periférico, donde en una primera etapa de su remozamiento a la altura de la Puerta Amarilla, se trabajó en conjunto con Obras Públicas.
En esa área se plantaron 80 árboles y 180 plantas de ornato, las cuales son de especies que se adaptan a las condiciones de la región.
Estens de la Garza dijo que estas acciones son de gran interés en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, el avanzar en la conversión a una ciudad más sustentable y donde se fomente la participación de la sociedad en el cuidado ambiental.
Informó que hay además vigente una campaña de donación de árboles, de la que se entregan dos especies por persona, acudiendo al vivero municipal con copia de identificación oficial o previa solicitud en la Dirección General de Medio Ambiente, como en los casos de escuelas que requieran un mayor número de especies.