Torreón, Coahuila. - Para disminuir los problemas de baja presión en las líneas de conducción de agua potable que dan servicio a los habitantes de las colonias del norte de la ciudad, se cuenta ya con un caudal adicional de 25 litros por segundo proveniente de un pozo de extracción privado, ubicado en el fraccionamiento Viñedos, que para el efecto fue facilitado de manera temporal al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Luego de supervisar personalmente los necesarios trabajos de conexión que con tal objetivo se tuvieron que realizar, esto el pasado jueves por la tarde, el alcalde Jorge Zermeño Infante hizo público su agradecimiento a Efraín López y su familia por haber facilitado dicha fuente de abastecimiento, con la que se espera que el elemental servicio mejore en sectores como Villa Florida, Viñedos, Senderos, Las Quintas y Las Isabeles, así como en la Ciudad Industrial Torreón.
El edil mencionó que de esta manera se le apuesta a mejorar de forma considerable las necesidades básicas de consumo del vital líquido en dichas colonias, y explicó que no se ha dejado de trabajar en la perforación de un nuevo pozo profundo en el Fraccionamiento Viñedos, del cual se proyecta que quede listo para entrar en funcionamiento en el transcurso de los próximos meses.
Por su parte, Esteban Soto Durán, regidor y Presidente de la Comisión del Agua del Cabildo de Torreón, exhortó a la ciudadanía a hacer un uso eficiente del vital líquido, sobre todo en temporada de calor, al explicar que es de suma importancia que todos adoptemos buenas prácticas y las convirtamos en hábitos que nos permitan disminuir el consumo.
Por otra parte, también se hizo notar que en los próximos días se pondrá en marcha el nuevo pozo de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, que normalizará el servicio en sectores como Ex Hacienda La Perla, La Merced, Villas La Merced y Monterreal.