PASA condicionaba sus servicios en La Amistad

Departamento de Limpieza atiende queja ciudadana

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · jueves 7 de febrero de 2019

Vecinos de la cerrada San Francisco de la colonia La Amistad denunciaron irregularidades en el servicio de recolección de basura. / Foto: Antonio Meléndez.

Torreón, Coah.- Quejas relacionadas con el persistente incumplimiento en la prestación del servicio de recolección de basura en la cerrada San Francisco de la colonia La Amistad, en el oriente de Torreón, motivaron este jueves la intervención de personal del Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Torreón ante la empresa concesionaria Promotora Ambiental, S.A. (PASA) para exigir que se apliquen cuanto antes las medidas correctivas pertinentes.

Los vecinos del sector se habían quejado de que desde noviembre del año pasado el camión recolector identificado con el número de serie 2155 dejó de ingresar a la citada cerrada, con los problemas que eso implica para el manejo de la basura que generan en sus hogares.

Incluso se recogieron en voz de los quejosos comentarios en el sentido de que el personal de la concesionaria habría solicitado el pago una cuota económica como condición para que el servicio se normalizara en el sector.

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Enterado de la situación que de antemano y a reserva de confirmarla calificó como ilegal, Fernando de la Torre Cantú, titular del Departamento de Limpieza ordenó la realización de una inspección que partió del diálogo directo con los vecinos de la cerrada San Francisco y de una notificación a PASA para solicitar que cualquier posible irregularidad se corrija de inmediato.

Advirtió que en casos como este lo que procede es solicitar a la empresa que subsane cualquier tipo de falla o deficiencia, en el entendido de que si no hay una respuesta positiva inmediata, se solicita al Organismo Supervisor de Limpieza la aplicación de una sanción ecómica que puede ser por el equivalente a entre 20 u 80 Unidades de Medida Actualizada (UMA).