Torreón, Coahuila.- La pandemia del Covid-19 enseñó a la población la importancia de contar con buena salud, por lo que el ejercicio dejó de ser moda para convertirse en un estilo de vida.
En marzo del 2020 se ordenó el cierre de gimnasio y centros deportivos como medidas de prevención de contagios, sin embargo, a partir de su reapertura, en julio, la demanda de inscripción y de asistencia no ha dejado de crecer.
Así lo dio a conocer Jesús Guerra, entrenador personal y nutriólogo, al señalar que, incluso, se han sumado nuevos clientes como jóvenes y personas de edad avanzada.
“La situación de los gimnasios sigue a la alza. Definitivamente. Está pasando de ser moda a algo ya establecido. Vemos un cambio generacional, pues cada vez más chavos de menor edad están entrando”, dijo.
“Ha habido un crecimiento constante desde la reapertura”, enfatizó.
Aseveró que dos de cada 10 nuevos socios ya adoptaron el entrenamiento como parte de sus responsabilidades y actividades cotidianas.
“Hay más personas que están con el ejercicio y la actividad física por cuestión de salud”, comentó.
No obstante, como especialista en el área de la nutrición, reveló que también hay más pacientes que buscan asesorías para mejorar su alimentación, independiente si son socios de un centro deportivo o no.
“Situación que no tenía el año pasado, cuando el 90 por ciento de mis pacientes eran personas que iban al gimnasio”.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, los más vulnerables al Covid-19 y en los que se presentaron más decesos fueron personas obesas, fumadoras, diabéticas, hipertensas y de la tercera edad, entre otras.
Cabe mencionar que los gimnasios permanecieron cerrados durante tres meses y el 1 de julio los primeros en sumarse a la ´Nueva Normalidad´ en Torreón fueron 11, entre ellos el Centro de Alto Rendimiento 871, Hafitness Training Club, Evofit Laguna, Rocksport, Prince, Anytime Fitness, Laguna Fit, Holox, Work On y Hecat.
Poco a poco se fueron sumando el resto con protocolos como toma de temperatura, aforo a la mitad de la capacidad, sanitización frecuente, uso obligatorio de cubrebocas, Sana Distancia y toma de temperatura.
Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte, pues quebraron el Prince Diagonal Reforma y los especializados en CrossFit, como el Bullbox, Firezone y Wod Training.
NUMERALIA
20 por ciento de los nuevos socios hicieron del ejercicio un estilo de vida.
DATO
En julio del 2020 se reabrieron los gimnasios.