Torreón, Coahuila.- Como cada año la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón está recordando los hechos ocurridos en Ayotzinapa y en Tlatelolco, y en este 2024 no es la excepción, solo que ahora los alumnos y alumnas realizaron el pase de lista y la colocación de las fotografías en los pasillos de todos y cada uno de los 43 desaparecidos hace diez años, en un acto por demás significativo y donde todos ellos se tiñeron de rojo sus manos donde aparecía también con numero cada una de las víctimas.
El evento se realizo en el patio central de la propia Facultad donde les acompaño el director de la institución, Ricardo Jurado Rangel, quien señalo que este día los estudiantes han decidido realizar el pase de lista de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, el cual siempre ha sido un momento muy fuerte y muy conmovedor para todos los asistentes.
- Te puede interesar: Que el 2 de octubre no se olvide; señalan sobrevivientes del Movimiento Estudiantil de 1968
Después de ello se inició con la proyección de algunos documentales relacionados con ambos acontecimientos, se ha determinado colocar las 43 fotografías de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa en los pasillos de la institución, se dio un conservatorio y posteriormente se tendrán la proyección de más cortometrajes alusivos, precisó.
El director de la Facultad de Ciencias Políticas dijo que los estudiantes han preparado también una obra de teatro relacionado con estos imborrables episodios, la cual será presentada estos días ante la comunidad universitaria.
Para el dos de octubre se tiene preparada la marcha para recordar la matanza de Tlatelolco, la cual siempre se ha hecho por parte de los estudiantes de esta Facultad de Ciencias Políticas y la cual en esta ocasión solo recorrerá Ciudad Universitaria visitando todas las escuelas y facultades que ahí se encuentran, arrancando desde las nueve de la mañana.
En esta ocasión se espera la participación de los 345 estudiantes de los cuales el sesenta por ciento son mujeres, señaló.