El día de hoy fue la ceremonia de entrega de constancias a los 22 jóvenes pasantes de enfermería que terminaron su servicio social en la Cruz Roja de Torreón, donde desde el 1 de agosto del año pasado hasta el 31 de julio del presente aplicaron y enriquecieron sus conocimientos.
Beatriz Martínez Ramírez, encargada del departamento de enfermería desde hace más de 33 años, señaló que los jóvenes pasantes vienen de distintas escuelas de enfermería de la región, como la Universidad (MEZE), la Escuela Benito Juárez de Francisco I. Madero, Florencia, Colegio de Enfermeras de Torreón y de la escuela de San Pedro, los cuales se van con mejores habilidades y destrezas con las que llegaron.
Servicios Coordinados de Salud se encarga de asignar las plazas a los pasantes de Enfermería
Beatriz Martínez Ramírez, encargada del departamento de Enfermería de la Cruz Roja Torreón
Detalló que, durante el año, los egresados de la carrera de Enfermería, desarrollaron actividades en los diferentes departamentos de la institución, como quirófano, urgencias, consultas, banco de sangre, central de equipos y esterilización, consulta de especialidad.
Le recomendamos leer también:
Además de participación en eventos externos como en las captaciones de sangren empresas y universidades, apoyo en Cerro de la Cruz, la Feria de Torreón, así como platicas a las personas que se encuentran en las salas de espera de la institución, sobre la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, principalmente de cáncer de mama y próstata.
Por ultimó destacó que de los 22 pasantes que realizaron su servicio social, son dos a quienes se les dará la oportunidad de formar parte de la plantilla de trabajadores de la Cruz Roja delegación Torreón, quienes tuvieron el mejor desempeño durante el año.