Pasarse el rojo y la utilización del celular, principales factores de accidentes viales

Falta educación vial; además no se tiene un buen control en la expedición de licencias para conducir

Debanhi de la Cruz González

  · viernes 26 de julio de 2019

Pasarse el rojo y la utilización del celular, principales factores de accidentes viales en Torreón. / Avril Castro

El presidente del Consejo de Vialidad y Movilidad de Torreón, Pedro García Aranda, señaló que los principales factores de accidentes viales en la ciudad son que las personas se pasan el semáforo con luz roja y utilizan el celular mientras conducen.

Pedro García Aranda dijo que el manejar a exceso de velocidad es porque falta educación vial en la ciudad, además no se hace un buen control en la expedición de credenciales para conducir, pues no se realizan los exámenes pertinentes a los solicitantes, principalmente a los jóvenes, que no se saben el reglamento de tránsito.

Las personas no están respetando las señales de tránsito, falta mucha cultura vial

Pedro García Aranda, presidente del Consejo de Vialidad y Movilidad de Torreón

Le recomendamos leer también:

Las propuestas de acción que tiene el consejo para mejorar la cultura vial en la ciudad, es que al momento de solicitar la licencia de conducir se apliquen tres exámenes, técnico, teórico y práctico, además en conjunto con escuelas llevar a cabo campañas de educación vial, principalmente en preparatorias y universidades.

El manejar a exceso de velocidad es porque falta educación vial en la ciudad. / Avril Castro

Las zonas principales de la ciudad donde se registra mayor número de accidentes son en el cruce de la avenida Allende y la calle Comonfort, así como bulevar Revolución y Triana, en donde chocan y las personas involucradas alegan que tenían la luz verde, manifestó, también hay deshonestidad.

Respecto a conducir en estado de ebriedad señaló que se ve más en los jóvenes, incluso comentó, en los operativos de alcoholímetros hay algunos que ya presentan reincidencia, a quienes se les retira el vehículo, los llevan a los separos y pagan una multa de aproximadamente 12 mil pesos.