Desde este sábado, el Paso Villa Florida comenzó a funcionar al cien por ciento de su capacidad, al haber quedado abiertas al tránsito vehicular la totalidad de las arterías que en él confluyen, sin que ello impida la continuidad de los trabajos que aún quedan por realizarse en la etapa de imagen y acabados de la obra.
Fue minutos después de las 10 de la mañana cuando se procedió a abrir las rutas que se encontraban aún cerradas al tráfico, bajo la supervisión de los titulares de las Direcciones de Obras Públicas y de Vialidad y Movilidad Urbana, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho y Luis Morales Cortés.
- Te recomendamos: Anuncian nueva reforestación en el bosque Venustiano Carranza
De esta manera los vehículos que normalmente transitan en dirección de sur a norte sobre el bulevar de la Nogalera, ya pueden continuar luego hacia la izquierda sobre el periférico para ingresar a la colonia Villa Florida o bien continuar hacia Gómez Palacio.
De acuerdo con el Von Bertrab, director de Obras Públicas, al comenzar a cumplir al cien por ciento con el objetivo para el que fue diseñado y construido, el Paso Villa Florida viene a reducir a alrededor de 30 segundos el tiempo de tránsito en el punto de cruce del bulevar de la Nogalera con el periférico Raúl López Sánchez, y de apenas poco más de un minuto en horas pico.
Igualmente, los automóviles que vienen de Gómez Palacio por periférico, en el lugar de la obra ya pueden dar vuelta en U para ingresar a la colonia o seguir de regreso a la vecina ciudad.
Estas dos alternativas se suman a las otras que ya se encontraban abiertas en el Paso Villa Florida, entre estas la que siguen los automovilistas que por el bulevar de la Nogalera llegan de norte a sur, del Territorio Santos Modelo hacia la desviación a Galerías Laguna sobre el periférico o rumbo a Gómez Palacio.
Está también la ruta de los vehículos que avanzan sobre el libramiento desde la feria de Torreón para luego retornar hacia Galerías, y la que usan los conductores que circulan de norte a sur por bulevar de la Nogalera para luego seguir hacia la derecha por periférico rumbo al centro comercial.
El beneficio, dijo, será muy importante al considerar que por ese punto transitan diariamente cerca de 90 mil automóviles, dado que se trata de hecho del crucero vial con mayor carga vehicular de toda la ciudad.
Explicó que el avance total de la ejecución de la importante obra de infraestructura vial, es actualmente de por lo menos el 90 por ciento e incluye el acondicionamiento de banquetas y pasos peatonales que garantizan buenas condiciones de seguridad para peatones y ciclistas.
Se estima que será en el transcurso de las próximas tres semanas cuando la obra pueda quedar terminada al cien por ciento, para lo cual solo quedan por realizarse trabajos de iluminación e imagen, entre otros detalles que son parte de la etapa de acabados.