Tan pronto como terminen de realizarse los trabajos de pintura para delinear los carriles de circulación sobre la nueva carpeta asfáltica, tentativamente el próximo fin de semana el Paso Villa Florida quedará abierto a la circulación vehicular de manera integral, para que comience a cumplir con su objetivo al cien por ciento.
La intención es ponerlo en funcionamiento en fin de semana con la finalidad de comenzar a socializar su funcionamiento en días en los que el tránsito vehicular tiende a disminuir, lo que se considera propicio para que la gente comience a familiarizarse con su uso.
Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, comentó que hasta ahora la construcción del Paso Villa Florida se ha ejecutado ya en por lo menos un 88 por ciento, en el entendido de que la parte estructural ya está prácticamente terminada, por lo que después de su apertura sólo quedarán por realizarse trabajos en la etapa de acabados.
Después del fin de semana quedarán solamente algunos detalles, como colocar algunas macetas y cubrir otros temas de imagen urbana, además de terminar una canalización pluvial dentro de las banquetas, y es que ya quedó listo todo lo relacionado con la movilidad vehicular y peatonal, que es el objetivo central de la obra, dijo.
El funcionario comentó que los trabajos de pintura necesarios para que la obra de infraestructura vial pueda funcionar al cien por ciento de su capacidad, se retrasaron un poco a consecuencia de las lluvias recientes, y ahora se espera poder concluirlos este jueves o a más tardar el viernes.
Como es sabido, el Paso Villa Florida, cuya construcción se inició a mediados del mes de febrero en la confluencia del periférico y el bulevar de la Nogalera, como se conoce también a la carretera Torreón-San Pedro.
De hecho, para que funcione a toda su capacidad sólo falta que se habrá al flujo vehicular, la arteria con sentido de circulación de sur a norte sobre bulevar de la Nogalera para continuar sobre periférico hacia el poniente.