A partir del próximo lunes, se iniciará la rehabilitación de la carpeta asfáltica sobre una sección de los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez, trabajos que se realizarán dentro de un horario nocturno a fin de no afectar el tránsito vehicular.
Bajo la responsabilidad del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), la obra cumplirá con su objetivo justo en los carriles centrales con circulación de Gómez Palacio a Torreón, en el tramo comprendido entre la escultura monumental de la Puerta Amarilla y el cuartel del Mando Especial de La Laguna.
El director del SIMV, Roberto Escalante González, indicó que se tiene previsto que los trabajos se desarrollen a lo largo de cuatro días dentro de un horario de ocho y media de la noche a tres de la mañana.
Comentó que al trabajar de manera nocturna no se causan afectaciones al tráfico vehicular, en el entendido de que la vialidad podrá seguir siendo utilizada sin problemas por los conductores durante el día.
Recordó que ya el año pasado se realizaron trabajos similares en el periférico, igualmente entre la Puerta Amarilla y el Mando Especial, pero en dirección de Torreón hacia Gómez Palacio.
Explicó que las labores programadas incluyen fresado y colocación de carpeta de cinco centímetros de espesor con asfalto modificado, para que la vialidad soporte el tráfico vehicular, así como las altas temperaturas.
Escalante González informó que será un total de seis mil metros cuadrados de pavimento el que se coloque en una de las principales vialidades de Torreón, como lo es el periférico.
Por último, dijo que durante los trabajos nocturnos se colocarán avisos preventivos, además del apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad para ordenar el tráfico.