Torreón, Coahuila.- El Director General del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Roberto Escalante, confirmo que el reto de este 2023, será de 150 mil metros cuadrados de bacheo y 500 mil metros cuadrados de pavimento para las colonias y comunidades ejidales, todo esto con un presupuesto asignado a esta área del orden de los 138 millones de pesos.
El año pasado se iniciaron las metas de bacheo en 120 mil metros cuadrados y las fuimos subiendo hasta alcanzar los 150 mil metros cuadrados, esto para dar atención a la enorme cantidad de reportes que se tenían de parte de la ciudadanía, por lo que para este año nuestra meta inicial en este rubro será de los 150 mil metros cuadrados de bacheo, destacó Escalante González.
- Te puede interesar: Rehabilitan alumbrado público en Torreón
De la misma manera en el caso del pavimento, se arrancó el 2022 con 450 mil metros cuadrados que se tenían contemplados en el programa operativo anual y se cerró con 500 mil metros cuadrados, por lo que con esta misma cifra se arrancara el 2023.
El presupuesto a ejercer durante este año recibió un incremento de casi el 7 por ciento al alza, por lo que, de 130 millones, se pasara a los 138 millones de pesos, explicó el funcionario municipal.
“En este monto se incluye lo relacionado a la señalética, señalamiento vial horizontal y vertical, boyas y reductores de velocidad”.
“Tenemos muchos reportes en la lista de espera y con ellos ya empezamos a trabajar, dando prioridad aquellos que cuentan con su número de folio”, destacó.