De los más de 300 millones de pesos que ejercerá el Municipio de recursos propios en materia de obras públicas en el 2020, se dará prioridad al pavimento y el drenaje.
También, se mejorarán los espacios públicos, a fin de contribuir en la convivencia social, el deporte y la recreación.
Lo anterior lo indicó el director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho, al mencionar que todavía está por conocerse qué otros fondos se conseguirán para sumarlos y ampliar los beneficios de los proyectos, ya sean del Estado o la Federación.
Respecto a lo hecho en el 2019, precisó:
“Cerramos con 200 contratos de obra, lo que representó un total de 370 acciones y en este año estamos esperando algo similar en la programación”.
En cuanto a los contratos, expuso que se da prioridad a las empresas locales, bajo el objetivo de que la generación de empleo y la derrama económica se queden en la región.
Incluso, explicó que:
“Las invitaciones a obra se hacen en base al listado de proveedores registrados en Contraloría. En las licitaciones de las obras públicas no hay límite, se abre a empresas nacionales, pero, en todo lo posible, se privilegia la participación de lo local”.
No obstante, Galván Camacho, anticipó que una de las edificaciones más importantes para el presente año, es la guardería para hijos de trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuya primera piedra se colocó en diciembre del 2019.
DATO
En 2019 sumaron 200 contratos para 370 proyectos.