Torreón, Coahuila. - En materia de obra pública, las prioridades que buscará atender el municipio en el transcurso del próximo año serán, una vez más, las relacionadas con los rubros de pavimento y drenaje pluvial, al tiempo que se dará continuidad a los proyectos orientados al mejoramiento de espacios púbicos.
Bajo esa visión se han delineado ya las correspondientes proyecciones que se plasmarán, en espera de su aprobación, en el Programa Operativo Anual (POA), para el ejercicio 2019 de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, informó su titular Tomás Galván Camacho.
Indicó que la base presupuestal que se propondrá partirá de un monto de alrededor de los 200 millones de pesos correspondientes exclusivamente a recursos netamente municipales, en el entendido de que la capacidad de inversión seguramente habrá de ajustarse a la alza con el necesario complemento federal que siempre se concreta.
Puede leer:
En ese sentido, Galván Camacho recordó que para el ejercicio 2018, a punto de concluir, se programaron de inicio 207 millones de pesos en la base municipal, pero al final el monto creció a 350 millones ya con aportaciones federales.
Concretamente en el ejercicio anual a punto de culminar, la inversión municipal se complementó a través del fondo de infraestructura social, autorizado a través el Copladem, por 102 millones de pesos, y por lo que respecta a participaciones con otros 52 millones.
Respecto a las prioridades que abordará la Dirección de Obras Públicas durante el 2019, el funcionario agregó que el presupuesto del que pueda disponerse se dividirá en un 30 por ciento para pavimento, otro tanto para proyectos pluviales y un monto similar para la mejora de espacios públicos.