Torreón, Coahuila.- El coordinador de Protección Civil del Estado de Coahuila en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandres dijo que durante los recorridos realizados por los municipios de La Laguna se logró conocer de la instalación de algunos albergues para la atención de personas que deambulan por la vía pública y que requieren de ser resguardados ante las inclemencias del tiempo, por lo que en forma coordinada con las unidades municipales y el DIF se estará alerta ante las bajas temperaturas que habrán de continuar por unos días más, de acuerdo al Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.
“Tenemos ya tres días recorriendo los municipios de San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón para conocer la situación en las comunidades ejidales, que es donde más se resienten las bajas temperaturas, pues mientras que en la cabecera municipal estamos a los cinco o seis grados, en estos lugares la sensación térmica es de hasta 0 grados en algunos casos”, precisó Rodríguez Bandres.
Por lo pronto se tiene conocimiento de la atención que se ha brindado por parte del DIF en Francisco I. Madero a dos personas adultos mayores que se encontraban deambulando en la vía pública y los cuales de inmediato fueron atendidos por las autoridades municipales.
Puede leer:
Un jornalero del estado de Chiapas llegó el 31 de diciembre procedente de Ciudad Juárez y desde entonces ha permanecido en el albergue ubicado en el cuartel de Bomberos, donde se le brindan las 3 comidas al día y un lugar donde dormir. Este día se buscará el apoyo del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez para ayudarlo en el regreso a su tierra.
Por lo que respecta a la persona de la tercera edad, ya no alcanzó autobús para volver a su casa y se le hizo noche. Fue detectado en la vía pública y trasladado al albergue, donde permaneció una hora, pues recibió el apoyo de DIF Madero para llevarlo hasta su domicilio.
De la misma manera en Matamoros se resguardó a dos familias y en el caso de Torreón la Unidad de Protección Civil se mantuvo a la expectativa.
Se ha solicitado el respaldo de los elementos de Fuerza Coahuila y de las corporaciones municipales para que en el caso de observar alguna persona deambulando en la vía pública sea reportado al sistema de emergencia 911.