Desde hace 4 años los sacerdotes católicos pueden tomar la potestad de perdonar casos de aborto entre los fieles, esto como un consentimiento que el Papa Francisco brindó a los clérigos.
El padre Rafael López, director de la Revista Diocesana, señaló que esta es una facultad que previamente estaba reservada a confesores que tuvieran un estatus especial y que debía realizarse con el permiso de un obispo o del mismo Pontífice; sin embargo, dijo, desde hace algunos años, el Papa hizo el anuncio para que no solo en Cuaresma, sino durante todo el año, se absuelva de este pecado.
Expresó que a pesar de que el aborto es un pecado grave, "no existe pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y limpiar cuando encuentra un corazón arrepentido".
Este otorgamiento, dijo, se genera para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, en razón de su ministerio.
Le recomendamos leer también: Ver Contigo invita a la conferencia ‘Aprende a amarte y reconciliarte con tu sombra’
“Por ello el Papa confirió esta facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo”, detalló.
Finalmente, ostentó que esta oferta papal flexibiliza el perdón de esta doctrina considerada un "pecado grave" por la Iglesia católica, “se perdona al corazón arrepentido que lleva esta carga en su espíritu, sin embargo, esto no cambia en nada la posición de la Iglesia, contraria al aborto”, concluyó.