Torreón, Coahuila.- El presidente municipal electo de Matamoros, Horacio Piña Avila, dijo que si bien es cierto no se ha sostenido platica con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, sí le solicitaran su respaldo para que se concreten importantes inversiones en el tema de infraestructura sobre todo en los temas de agua, drenaje y pavimentación; además de anunciar que van por la construcción de dos guarderías para madres trabajadoras, la planta tratadora y un proyecto muy serio para que los meloneros por fin lleven su producto con un valor agregado al extranjero. Ya se habla de una nueva inversión que pudiera generar hasta dos mil 500 nuevos empleos.
“El establecer una buena comunicación con las autoridades federales y estatales nos va a permitir aterrizar importantes proyectos, que ya se hacen necesarios para nuestra ciudad”, reiteró el edil matamorense.
“Ya hemos estado en pláticas con inversionistas particulares interesados en generar fuentes de empleo y creo que, a nosotros como autoridad a partir del primero de enero del 2019, nos obliga abrir puertas y brindar facilidades para su instalación”, precisó.
Cuestionado sobre si ya se había logrado entrevistar con el gobernador de Coahuila sobre algunos proyectos, fue claro al señalar que si bien no se ha podido reunir con el ejecutivo coahuilense si se espera contar con su respaldo para lograr obras de infraestructura muy necesarias y que él seguramente ya conoce.
El alcalde electo de Matamoros, dijo que es urgente una Planta Tratadora de Aguas Residuales, por lo que será una de sus prioridades en el primer año de gobierno, ya sea rescatando la obra inconclusa o impulsando un nuevo proyecto.
“Otro de los temas es la instalación de guarderías para madres y padres que trabajan que en ocasiones no cuentan con seguridad social para tener acceso a una institución de este tipo, esto fue uno de los planteamientos que recogimos en campaña y sobre el cual vamos a trabajar”, advirtió.
Por ultimo dijo que ya ha dialogado con el actual alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero para que se reduzca al máximo su nómina y unidades administrativas y de antemano se eliminen “aviadores” si los hubiera.