Torreón, Coahuila.- Un total de 38 familias que dependen directamente del trabajo en Zavara Circus se están viendo afectadas por la pandemia del Covid-19, pues tuvieron que cancelar sus presentaciones lo que los dejó sin ingresos económico.
Llegaron hace unos días a Torreón, se instalaron en un terreno ubicado sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana y la avenida Universidad, frente a conocido cadena comercial, pero al ver la gravedad de la situación optaron por suspender sus labores y acatar las disposiciones de las autoridades.
“Sin púbico no hay función”, expresó Mercedes Fuentes, directora general de Zavara, al señalar que han tenido que realizar otras actividades para subsistir.
“Estamos muy preocupados por la contingencia. Íbamos llegando a esta bonita ciudad, veníamos a invertir, pero empezó la problemática y cancelamos todas las funciones”, dijo.
“No pensamos que esto se fuera a alargar tanto. Al no haber ingresos no hay sueldos, pero me comprometí con mi gente e hicimos un comedor comunitario. La situación es difícil, no vemos el final”.
Pidió a la sociedad adquirir ´muñecos de moda´ que están vendiendo para obtener algo de dinero y alimentar a sus familias, en las que también hay menores de edad.
Asimismo, indicó que están recibiendo víveres, por lo que todo tipo de productos que quieran donar son bienvenidos.
Al ser cuestionada sobre los lugares de donde provienen, expresó que hoy es lagunera, porque es en esta región en donde están varados y donde tienen que luchar para vivir.
“Somos de varias partes del país, incluso hay gente extranjera, pero ahorita yo soy de aquí porque en Torreón es donde pago impuestos, donde invertí y donde estoy consumiendo”.