Torreón, Coahuila.- A través de la planta de Química del Rey, la empresa Pañoles está presente en la búsqueda de Pablo Jared Vallejo, joven lagunero de 23 años de edad que desapareció desde el pasado 30 de julio, cuando se dirigía a realizar un trabajo en la mencionada comunidad, desconociéndose desde entonces su paradero, localizándose el vehículo en el que viajaba en una zona desértica en territorio coahuilense.
Por parte del área de recursos humanos, se confirmó que la referida planta ha estado apoyando a los familiares con hospedaje y alimentación, también con combustible y facilitando guías para el traslado hacia los puntos de búsqueda.
- Te recomendamos: Coahuila apoyará con todo en búsqueda del lagunero Pablo Jared
Desde los primeros días, Peñoles ofreció la ayuda para la búsqueda con vehículos para trasladarse al lugar en el que fue encontrada la camioneta que transportaba Pablo Jared y desde entonces ha sido parte de las actividades que se siguen efectuando para dar con el paradero del joven originario de Torreón.
El apoyo de la metalúrgica prácticamente ha ido a la par de las autoridades de Coahuila y de Durango, sumando esfuerzos entre todos con el único objetivo de encontrar al joven y lograr que se reúna nuevamente con su familia.
Para continuar con la búsqueda se necesita de recurso para solventar gastos de combustible, agua embotellada, electrolitos, alimentos, entre otras necesidades, por lo que desde el pasado lunes se compartieron dos cuentas bancarias, en las que la gente que desee ayudar pueda depositar o transferir dinero, siendo estas:
4912 8231 3289 9893 de HSBC, a nombre de Juan Pablo Vallejo Salazar.
4152 3139 1864 9232 de BBVA, a nombre de Aidde Vallejo.
De acuerdo a lo informado en los últimos días, se han encontrado evidencias, como huellas, que indican que Pablo Jared ha estado caminando en dirección al Rancho El Cinco.
Cabe recordar que la camioneta calcinada fue encontrada por el Ejido Las Morenas, en el estado de Coahuila, tratándose de una zona de búsqueda que abarca ambos estados, Coahuila y Durango. Es una región desértica con vegetación que limita la visibilidad y un calor intenso que complica la situación, manteniendo la familia de Pablo Jared la esperanza de encontrarlo vivo.