Las empresas Peñoles y Ferromex colaboran con las autoridades municipales de Torreón en la evaluación y reparación de los desperfectos que a consecuencia de las recientes lluvias inhabilitaron temporalmente el paso a desnivel de la prolongación sur de la calle Comonfort, con la finalidad de lo antes posible reabrir esta vialidad al tránsito vehicular.
Fue el pasado martes 3 de septiembre cuando una tromba provocó inundaciones en la zona cercana a la Sierra de las Noas, ocasionando algunos inconvenientes. Desde entonces, el paso vehicular deprimido de la Comonfort fue cerrado para evitar riesgos para la ciudadanía.
- Te puede interesar: Peñoles, a la vanguardia en innovaciones y tecnología a favor de la seguridad
Según se informó, luego de una inspección del sitio, se identificó que debido a la acumulación de agua en la calle Metalúrgica, que corre entre la barda de una de las plantas de Peñoles y las vías del ferrocarril, se provocó un deslave en el punto donde ésta converge con la calzada Comonfort, lo que también afectó la esquina de la barda perimetral de Peñoles.
Se han realizado estudios topográficos y de suelo, entre otros trabajos de ingeniería que tienen la finalidad de analizar detalladamente las condiciones del lugar para prevenir que se siga deslavando. Asimismo, se evaluó el daño que sufrió el muro de contención.
A partir de este diagnóstico, se valora la mejor opción para realizar las reparaciones, priorizando la seguridad de las personas que participan en estos trabajos.
Dado que las labores se llevarán a cabo con maquinaria y equipos de construcción, la calle Comonfort seguirá cerrada unos días más. Se informará oportunamente de los avances de las obras, buscando reabrir la circulación en el menor tiempo posible.