Torreón, Coahuila.- Desde la comodidad del hogar, sin hacer filas, ni gastar en traslados, a través del sistema “Mi pensión Digital” es posible realizar la solicitud de pensión por cesantía en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La jefa del departamento de supervisión de Prestaciones Económicas, Diana Lizett Reyes Martínez, invitó a la población a utilizar esta moderna herramienta ya que evita traslados a las unidades, filas y reduce el número de documentos que se deben presentar.
Abundó que para iniciar el trámite se debe tener 60 años o más, cumplir con los requisitos establecidos en la ley e ingresar a la liga: www.imss.gob.mx/pensiones en donde se validará la información y emitirá el importe estimado de la pensión.
El solicitante deberá contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).
Posterior a ello, deberá acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su UMF o subdelegación a entregar la documentación y firmar la solicitud de pensión, de esta forma obtendrá su resolución y conocerá la fecha de pago.
La funcionaria expuso que cada vez son más las personas que incorporan los trámites digitales a sus vidas por la comodidad que ello representa y reiteró el llamado a utilizar las herramientas tecnológicas que se brindan en el Seguro Social.