Si bien comenzaron a desarrollarse desde el pasado fin de semana, a partir de este lunes se generalizaron en Torreón las actividades correspondientes al llamado proceso de bancarización que, se asegura, evitará que las y los beneficiarios del programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tengan que seguir acudiendo cada dos meses a formarse para recibir el apoyo económico al que tienen derecho.
La intención es atender a un total aproximado de 10 mil personas que al no contar con una tarjeta siempre han recibido su beneficio de manera presencial, por medio de una orden de pago o al presentar un documento validado con un holograma de identificación oficial, para lo cual se ha establecido un programa en orden alfabético que tendrá continuidad hasta el próximo 21 de febrero.
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Al respecto, Cintia Cuevas Sánchez, titular de la Subdelegación Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, comentó que es muy probable que el mes próximo, cuando deba cubrirse el importe de las pensiones correspondiente al segundo bimestre marzo-abril, y de manera anticipada el de mayo-junio, se realice el último operativo para la entrega de los pagos correspondientes de manera física, en el entendido de que esto sólo ocurrirá en caso de que por alguna razón no se logre cerrar por completo el proceso de bancarización.
Como es sabido, cada una de las personas que se benefician con el programa reciben de manera bimestral un respaldo de cuatro mil 800 pesos.
Actualmente en los municipios de la región Lagunera de Coahuila se cuenta con un registro de aproximadamente 45 mil adultos mayores que cuentan con acceso a este apoyo federal, la mayoría de ellos en el municipio de Torreón.
Sobre el programa de atención en orden alfabético para la entrega de tarjetas bancarias para la acreditación de las pensiones, se dijo que las personas interesadas están llamadas a presentarse en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila específicamente en el día y horario que les corresponda, y el cual le será notificado mediante comunicación telefónica, todo de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno.
Para ello, en lo sucesivo la atención será continua, salvo el domingo 19 de febrero en que permanecerá suspendida, para luego continuar hasta concluir el jueves 23.