Torreón, Coahuila. - Quedó definido el calendario bajo el cual, en sedes alternas al Palacio Federal y bajo una calendarización programada con la intención de evitar aglomeraciones y procurar siempre la sana distancia entre los beneficiarios en prevención de riesgos sanitarios, durante los días del 3 al 23 del próximo mes de julio se realizará el pago de las pensiones que otorga el Gobierno Federal a adultos mayores y personas con discapacidad.
Las sedes alternas que se habilitarán para evitar aglomeraciones al organizar de mejor manera la atención de los beneficiarios, funcionarán en las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, según lo dio a conocer Cintia Cuevas Sánchez, coordinadora de los Programas del Bienestar para La Laguna de Coahuila.
Aclaró que a esos sitios deberán acudir, en la fecha y el horario que les corresponda, solamente aquellos pensionados que normalmente reciben su apoyo por medio de orden de pago u holograma, en tanto que a los que cobran con tarjeta el depósito correspondiente en sus cuentas les deberá ser acreditado en la primera quincena de Julio.
Cabe señalar que si bien la programación del calendario para la atención de los pensionados se ha establecido por orden alfabético, previamente cada uno de los beneficiarios recibirá una comunicación en la que se les indicará con toda precisión el día y la hora en la que serán atendidos.
De antemano, se tiene previsto atender los dos planteles educativos a los adultos mayores pensionados durante los días del 3 al 18 de julio, y a los beneficiarios de la pensión para el bienestar de las personas capacidad, del 20 al 23.
Cuevas Sánchez recordó que en esta ocasión se pagará tanto la pensión correspondiente al bimestre julio-agosto como de manera anticipada, la del período septiembre-octubre, como oportunamente lo anunció la Presidencia de la República.
DATO
Es de dos mil 620 pesos el apoyo bimestral que recibe cada pensionado