Torreón, Coahuila.- Lo que sin duda se convirtió en un momento que les marcará para toda la vida, los pequeños Jennifer Elizabeth Espinoza Reyes y Marcos Enrique De la Cerda Saldívar se convirtieron en soldados honorarios por un día, distinción que corrió a cargo del Ejército mexicano en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el 33 Batallón de Infantería. Se trata de dos pequeños de Casa Puente y el evento estuvo presidido por el teniente coronel de Infantería DEM, Jorge Ramírez Hernández y la directora de dicha institución, Miriam Melchor Rivera.
Dentro del programa “Soy Yo” que ha instituido Casa Puente para motivar a los niños y niñas a imitar a quienes hoy en día son bomberos, policías, médicos, carpinteros, ahora tocó turno a el Ejército mexicano, y dos de los pequeños más aplicados y mejor portados lograron convertirse en soldados honorarios en una ceremonia que emocionó a todos los asistentes.
En el evento se contó también con la presencia del mayor de Infantería DEM Agustín Piscil Ramos, jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones del 33 Batallón de Infantería.
Antes de la ceremonia y como lo establece el reglamento militar se rindieron honores a la enseña nacional y se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano para posteriormente hacer el pase de lista y escuchar las palabras alusivas al evento a cargo del mayor Jorge Ramírez Hernández.
A los pequeños Jennifer y Marcos se les hizo entrega de un reconocimiento y unos obsequios por parte de la SEDENA por ser soldados honorarios.
Puede leer:
La parte más emotiva del evento fue cuando los pequeños pudieron ser quienes encabezaran el desfile militar que tiene por objeto el hacer honores y demostrar los adelantos alcanzados por el ejército.