Pequeños se convierten en soldados honorarios

Son de Casa Puente quienes reciben tal distinción

Por Armando Cobián Lafont

  · viernes 30 de noviembre de 2018

En una emotiva ceremonia celebrada en el 33 Batallón de Infantería de la 11 Región Militar, se entregó el reconocimiento a los soldados honorarios Jennifer Espinoza Reyes y Marcos Enrique de la Cerda.

Torreón, Coahuila.- Lo que sin duda se convirtió en un momento que les marcará para toda la vida, los pequeños Jennifer Elizabeth Espinoza Reyes y Marcos Enrique De la Cerda Saldívar se convirtieron en soldados honorarios por un día, distinción que corrió a cargo del Ejército mexicano en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el 33 Batallón de Infantería. Se trata de dos pequeños de Casa Puente y el evento estuvo presidido por el teniente coronel de Infantería DEM, Jorge Ramírez Hernández y la directora de dicha institución, Miriam Melchor Rivera.

Dentro del programa “Soy Yo” que ha instituido Casa Puente para motivar a los niños y niñas a imitar a quienes hoy en día son bomberos, policías, médicos, carpinteros, ahora tocó turno a el Ejército mexicano, y dos de los pequeños más aplicados y mejor portados lograron convertirse en soldados honorarios en una ceremonia que emocionó a todos los asistentes.

Con un desfile militar se cerró el evento del Soldado Honorario.

En el evento se contó también con la presencia del mayor de Infantería DEM Agustín Piscil Ramos, jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones del 33 Batallón de Infantería.

Antes de la ceremonia y como lo establece el reglamento militar se rindieron honores a la enseña nacional y se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano para posteriormente hacer el pase de lista y escuchar las palabras alusivas al evento a cargo del mayor Jorge Ramírez Hernández.

Los pequeños de Casa Puente, Jennifer Elizabeth Espinoza Reyes y Marcos de la Cerda Saldívar ya son soldados honorarios.

A los pequeños Jennifer y Marcos se les hizo entrega de un reconocimiento y unos obsequios por parte de la SEDENA por ser soldados honorarios.

Puede leer:

La parte más emotiva del evento fue cuando los pequeños pudieron ser quienes encabezaran el desfile militar que tiene por objeto el hacer honores y demostrar los adelantos alcanzados por el ejército.