Torreón, Coahuila. - .- En mayo 2014 se actualizó la ley para regular los alimentos y bebidas que se venden en todas las escuelas públicas y privadas de México, desde preescolar hasta universidad. Esta ley prohíbe la venta de comida chatarra por lo que solo se deben ofrecer alimentos naturales. Ante ello, Jorge Luis Cuerda, compartió que aún no hay una postura clara y que será hasta después de una reunión con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).
Hasta el momento no hay un posicionamiento claro respecto a las ilustraciones que algunos productos como cereales portan en su cara principal, es decir, ilustraciones donde se exhibe a alguna especie en particular animal, Jorge Luis Cuerda, destacó que esto será a nivel nacional a través de la presidencia nacional de esta Confederación.
Víctor Manuel Escalera Gálvez, empresario de la Comarca Lagunera, fijó su postura respecto a esta ley, dijo que en lugar de estar analizando en quitar o poner cosas a las envoltura de los productos pusieran mayor atención en lo que verdaderamente tiene sentido y trascendencia; en la información nutricional de los productos como cereales, galletas entre otros más.
“Es algo que no beneficia ni tampoco perjudica, más que nada se pierde tiempo, hay otras cosas más importantes que se pueden llevar a cabo y no perder el tiempo en estas situaciones, desde mi punto de vista es que no creo que afecte a un comerciante, puede afectar a la empresa que lo produce en todo caso, sería más importante ir más allá, cuestionar a nuestros gobernantes, que si los cereales están cumpliendo adecuadamente la alimentación para todo el pueblo mexicano no debería existir mayor problema”, detalló.
Subrayó que lamentablemente en nuestro país las enfermedades crónico degenerativas están incrementando los índices de mortalidad a consecuencia de la diabetes, obesidad e hipertensión, “aquí en Torreón hay mucho sobre peso y personas con diabetes, existe un incremento alarmante den esto, yo más me preocuparía por lo que trae adentro la cajita que por lo que ilustra en la parte de afuera”, explicó.