Torreón, Coahuila. – La mañana de este jueves, colectivos y familiares de personas desaparecidas peregrinaron de la Alameda Zaragoza, por la avenida Juárez, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad.
María Elena Salazar, vocera de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), informó que es la segunda ocasión que la Diócesis de Torreón los invita a participar.
- Te puede interesar: Localizan con vida a jovencita que había desaparecido en Torreón
“Es una peregrinación, pero también es una marcha. Es el segundo año que la Diócesis nos da presencia ante esta tragedia que seguimos viviendo y de la que no vemos el fin”.
En ese contexto, manifestó que sigue el problema de las desapariciones, pero también de los feminicidios.
“Esto no para y ya es más de una década que nuestros hijos fueron desaparecidos”.
“Es horroroso lo que vivimos y en el país que vivimos”.
En el caso de María Salazar, su hijo Hugo Marcelino González Salazar fue desaparecido el 20 de julio del 2009 en Torreón. No hay líneas de investigación y menos resultados que logren que lo vuelva a abrazar.
Al respecto, Julio Sánchez Pasillas, representante de la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos A. C., detalló que en la peregrinación participaron los cinco colectivos que hay en La Laguna.
Él busca a su hija Thania Sánchez Aranda, quien fue secuestrada el 21 de enero del 2012, cuando acababa de dejar a una amiga en Francisco I. Madero. Los delincuentes se comunicaron con la familia y pidieron 300 mil pesos por el rescate de la joven, en ese entonces tenía 22 años de edad. Desde entonces no se sabe nada de ella.
Tras terminar el recorrido y llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevó a cabo una misa.