Pereyra adelanta suspensión de clases; utilizarán plataformas virtuales

Inician este martes 17 de marzo

Juan Carlos Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 16 de marzo de 2020

El comunicado circuló entre los estudiantes y padres de familia de la comunidad Pereyra. / Cortesía

Torreón, Coahuila.- Este fin de semana se dio a conocer que como medida preventiva para frenar los contagios de COVID-19 en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases en todos los niveles y planteles educativos del país, del 20 de marzo al 20 de abril, como un adelanto del periodo vacacional de Semana Santa.

Por otra parte, los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y Yucatán informaron que las clases se suspenderán a partir del martes 17 de marzo para evitar un mayor contagio del virus chino coronavirus.

En cuanto a lo local, se ha sumado la Escuela Carlos Pereyra a la suspensión de clases a partir de este martes 17, lo cual fue informado a través de un comunicado dirigido a toda la comunidad estudiantil y en la que explica que seguirán con el uso de sus plataformas virtuales para evitar que los alumnos se atrasen en su plan de estudios.

También anunció la misma decisión la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna y en redes sociales padres de familia aseguran que también colegios particulares como el Cervantes, Colegio Americano de Torreón, Colegio Alemán, entre otros, se han sumado a esta suspensión adelantada.

Hasta el momento, los encargados de las escuelas públicas tendrán una reunión con los dirigentes federales este martes para definir las acciones a tomar o si también suspenden actividades antes del 20 de marzo y hasta el 20 de abril.

Aquí el comunicado original:

15 marzo 2020

Comunidad Pereyra:

Ante el desarrollo de los recientes acontecimientos por la pandemia del COVID-19, y en conciencia de salvaguardar la salud e integridad de la comunidad educativa de la Pereyra, iniciaremos la suspensión de clases a partir de este martes 17 de marzo; por lo que el periodo de receso será del 17 de marzo al 19 de abril.

En este contexto, usaremos nuestros medios digitales como la plataforma Moodle, salón virtual y correo electrónico, para que, en la medida de lo posible, los alumnos puedan seguir los programas de estudio y completar el año escolar de manera satisfactoria.

El martes 17 y miércoles 18 de marzo, los padres de familia podrán acudir a la institución a recoger los materiales educativos de sus hijos.

Pedimos a los padres de familia su comprensión y apoyo ante esta contingencia de salud global que impacta en el desarrollo de nuestras actividades educativas.

Hacemos oraciones para que como sociedad unida, afrontemos esta crisis mundial por el bien de nuestras familias y comunidad.

La Pereyra estará en constante comunicación a través de sus diversos medios de comunicación para seguir informando.

Atentamente, Rectoría.

Estamos seguros que ante esta crisis mundial, obtendremos aprendizajes que nos permitirán ser una mejor sociedad.

El comunicado circuló entre los estudiantes y padres de familia de la comunidad Pereyra. / Cortesía