Torreón, Coahuila.- Para la Central Camionera de Torreón, el período vacacional por Semana Santa que está por concluir, impactó de manera muy positiva, al incrementarse un poco de más del 20 % la afluencia de viajeros, entre familias que salieron de la ciudad en plan de paseo y gente que visitó la región por el mismo motivo, según informó el Lic. Juan Camacho, gerente del lugar.
“Sí tuvimos una mayor afluencia, incluso unos días antes del período vacacional, hubo gente que llegó para visitar a familia que tienen aquí en la región, muchos jóvenes que estudian fuera y vienen a pasar unos días acá, igualmente gente que sale de la ciudad y van de paseo a alguna parte, principalmente la playa de Mazatlán, esperábamos un 20 % de mayor aforo y yo creo que fue un poco más”, mencionó el encargado de la Central Camionera.
Se dijo además, que poco a poco la situación va mejorando, aunque siguen sin alcanzar los aforos que se tenían antes de la pandemia, faltando aún alrededor de un 25 % que no se ha logrado recuperar: “la situación es mejor, pero todavía nos falta para alcanzar los números del 2019, esperemos que ya no haya retroceso en la pandemia y podemos pronto estar como antes”.
En lo que va del año, se ha mantenido un promedio de 900 viajeros diarios que pasan por la Central Camionera de Torreón, aunque el pasado mes de marzo hubo un ligero incremento, registrándose alrededor de mil personas en algunos días y ahora para la Semana Santa las cifras estuvieron por arriba de dichos parámetros.