Torreón, Coahuila.- De ninguna manera se verá afectada la operatividad de la administración municipal durante el período vacacional de verano, ya que sin excepción todas las dependencias se mantendrán en actividades, asegura el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Para ello, al personal que tiene derecho a disfrutar de algunos días de asueto les han sido programados de manera escalonada a fin de garantizar que ningún departamento deje de cumplir con su objetivo y menos en lo que tiene que ver con la atención directa al público.
- Te puede interesar: Inaugura Román dispensadores de agua purificada
De acuerdo con el alcalde, en tales casos los días de descanso se programaron de manera tal que los trabajadores involucrados puedan hacerlos efectivos por turnos en el transcurso de varias semanas.
“No hay un período establecido de manera general, y nos vamos a ir en lo que resta de julio y hacia medados de agosto para que sea paulatino y no se sufra ninguna desatención a la ciudadanía”, comentó.
Cabe señalar que por lo que respecta a los integrantes del Cabildo de Torreón no se ha contemplado como de descanso el actual período de verano, de acuerdo con lo manifestado con el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna.
Se refirió en ese sentido a que regidores, regidoras y síndicas se mantendrán en actividad y con la posibilidad de asistir con toda normalidad a las reuniones de trabajo de las comisiones a las que pertenecen, así como a posibles sesiones plenarias del cuerpo edilicio.
Reconoció que quienes forman parte del Cabildo sí tienen derecho a disfrutar de un primer período vacaciones tras haber cumplido sus primeros seis meses de actividad, sin embargo podrán solicitar ese beneficio de manera oportuna y en lo individual, no en bloque.